Estela Prodigiosa es una obra literaria compuesta de poemas líricos y épicos de estilo provenzal, además de artículos de tema histórico y social. Está editado por la editorial Circulo Rojo, en 2010, de la que acaba de ser lanzada al mercado su 2ª edición en 2011.

Destacan en ella el contenido de sus composiciones, muchas de ellas al estilo medieval, la musicalidad de sus versos, y la fuerza que trasmite su poesía, así como el carácter filosófico y social de sus artículos, que ayuda en cierto modo a reflexionar sobre temas actuales. Entre sus composiciones figura un poema de estilo épico que relata la que posiblemente es la auténtica versión de la leyenda de Malqueospese, acaecida en el municipio de Mironcillo, en la localidad de Ávila, quizá una de las más famosas de las que se cantan sobre ella.

La obra consta de 406 páginas, se puede encontrar en la web de Circulo Rojo, o mediante venta on line en La Casa del Libro, el Corte Inglés, Amazon, en e-book, además de poder comprarlo en la librería Medrano, de la capital abulense o al autor directamente a través de su blog www.spaciodefernando.blogspot.com, en el que se pueden leer muchos más artículos de la línea de Estela Prodigiosa.